Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Gran Fiesta África Vive en Las Palmas de Gran Canaria

26/05/2014

La Gran Fiesta África Vive tomó el pasado sábado el Parque Santa Catalina de la capital grancanaria con una jornada lúdica dirigida a toda la familia. Se trataba del cierre de esta iniciativa, coorganizada por Casa África y Binter, con la finalidad de celebrar el 25 de mayo, Día de África. La fiesta contó con talleres para niños y adultos y cuentacuentos, y con una jornada gastronómica en el Edificio Elder en la que no sólo se pudieron degustar platos africanos, sino que también hubo demostraciones culinarias. Esta fiesta contó con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Federación de Asociaciones Africanas de Canarias.

Los asistentes a esta fiesta, pensada para todas las edades y todos los públicos, disfrutaron también de talleres de danza, música e interpretación, máscaras africanas y trenzas a cargo de expertos como los Hermanos Thioune y Laetitia Bonnemain. También pudieron escuchar los cuentos de Bonaí y María Buendicha y degustar las especialidades gastronómicas de Cabo Verde, Ghana, Guinea Ecuatorial, Marruecos, Mauritania y Senegal.

El final de fiesta lo pusieron Khaly y Aly Thioune, dos jóvenes senegaleses afincados en Canarias desde hace años y titulados en artes escénicas en la Escuela Superior de Arte de Dakar en la especialidad de interpretación, danza y percusión. Los Thioune ofrecieron un concierto que cerró oficialmente el programa de África Vive, aunque el broche formal a la iniciativa la pondrá el Consejo Diplomático que se celebrará en Madrid mañana martes, 27 de mayo.

El día anterior, la banda multinacional Nayaband y el timplista Germán López protagonizaron, con una fusión de ritmos africanos y canarios, la gran cita musical de África Vive en Las Palmas de Gran Canaria.

Etiquetado en: