Pasar al contenido principal

Usted está aquí

El Premio MUMES 2017 recae en el proyecto Vis a Vis de Casa África

14/07/2017

El galardón, que se entregó ayer jueves en Los Cristianos (Arona), reconoce la contribución de Casa África al fomento de las músicas mestizas africanas en España y al encuentro entre artistas y promotores. Al acto acudió Arianne Hernández, secretaria general de Casa África, y contó con la participación del alcalde de Arona, José Julián Mena, y el concejal de Cultura de Arona, Leopoldo Díaz Oda, entre otros.

La decimocuarta edición del Festival de Músicas Mestizas y + otorgó su premio MUMES 2017 a la labor a favor de la multiculturalidad al proyecto Vis a Vis de Casa África, una iniciativa que lleva reuniendo a promotores españoles y músicos africanos en sus países de origen. Hasta el momento, Vis a Vis ha creado espacio de diálogo, en el que los miembros de la industria musical interesados en los sonidos africanos han podido hablar con los grupos y escuchar en directo su música, en siete países: Senegal (2010 y 2015), Cabo Verde (2011), Etiopía (2012), Sudáfrica (2013), Tanzania (2014), Costa de Marfil (2016) y Angola (2017).

Los ganadores de cada edición tienen la oportunidad de formar parte de la programación de los grandes festivales españoles de músicas mestizas, de hecho, muchos de ellos han actuado en diferentes ediciones del Festival de Músicas Mestizas y +.

Esta iniciativa se suma así al listado de ganadores del Premio MUMES a la labor a favor de la multiculturalidad y que ha premiado, hasta el momento, a Rogelio Botanz, Hermanos Thioune, Antonio Lozano, Amadou Ndoye, Juan Manuel Pardellas y Rubén Díaz. La decimocuarta edición del Festival de Músicas Mestizas y +, que promueve la tolerancia a través del conocimiento entre culturas diversas, está coorganizado con el Patronato de Cultura de Arona y cuenta con el patrocinio de Gobierno de Canarias, Cabildo Insular de Tenerife y a la colaboración de Casa África y TEA Tenerife Espacio de las Artes.