Pasar al contenido principal

Usted está aquí

El Embajador de Estados Unidos en España, Duke Buchan, clausura la Academy for Women Entrepreneurs (AWE) en Casa África

10/12/2019

El Embajador de Estados Unidos en España, Duke Buchan, presidió la ceremonia de clausura de AWE, un programa de formación para mujeres emprendedoras de la Embajada norteamericana desarrollado en colaboración con la Asociación Heroikka, y financiado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, que se inauguró y ahora cierra en la sede de Casa África.

El encuentro contó con la participación de las emprendedoras que recibieron de manos del embajador Buchan y de las fundadoras de la Asociación Heroikka, Pino Kyri y Maica Gil, sus certificados por haber completado esta formación. Durante la mañana, las participantes del programa realizaron una sesión de Speed Networking, un taller de Transformación Digital a cargo de Oliver Alonso, de Domingo Alonso Group, y un análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) sobre la creación de una red de mujeres emprendedoras que presentaron durante la clausura, ceremonia en la que las participantes recogieron sus certificados acreditativos y también se hizo entrega de los Premios Emprendedoras #AWESPAIN.

AWE se ha desarrollado entre septiembre y diciembre de este año en Las Palmas de Gran Canaria y en San Cristóbal de la Laguna, en Tenerife. En esta iniciativa han participado en total cerca de 60 mujeres emprendedoras. Este curso gratuito les ha ayudado a desarrollar su proyecto emprendedor y además, a crear una red de mujeres emprendedoras en las Islas Canarias en la que apoyarse a nivel profesional y empresarial. El programa AWE refuerza la Iniciativa para el Desarrollo y la Prosperidad Global de las Mujeres de la Casa Blanca que está diseñada para empoderar por lo menos a 50 millones de mujeres en todo el mundo para el año 2025 a fin de que alcancen su potencial económico y, de esa manera, crear las condiciones para una mayor estabilidad, seguridad y prosperidad para todos. AWE ha constado también de diversas clases magistrales presenciales y un curso de formación online intensivo de la Escuela de Negocios Thunderbird School of Management, de la Arizona State University. Las emprendedoras han tenido también la posibilidad de aprender de expertos de España, Estados Unidos y Latinoamérica, que les han impartido distintas conferencias y charlas. Este programa se está implementando en 26 países, principalmente de Latinoamérica, el Caribe y África. El programa de AWE en Canarias es el primer programa piloto en Europa.

Etiquetado en: