Pasar al contenido principal

Usted está aquí

El director general de Casa África participa en la reunión de la Comisión para África de la Organización Mundial de Turismo en Angola

30/04/2014

Luis Padrón, Director General de Casa África, participó este lunes en una sesión de trabajo de la Comisión para África (CAF) de la Organización Mundial de Turismo (OMT), que se celebró ayer lunes en la capital angoleña, Luanda. Se trata de la reunión número 56 de la CAF y se ha centrado en el turismo y la conectividad aérea en el continente africano. Casa África y Fitur son invitados a participar en estas sesiones en calidad de miembros observadores de la Comisión de Ministros Africanos de Turismo, en el marco de la colaboración que ambas instituciones mantienen con la OMT para la organización de Investour, el Encuentro de Inversiones y Negocios Turísticos en África que a principios de este año alcanzó ya su quinta edición en el marco de la FITUR, la Feria Internacional de Turismo, que acaba de cumplir 34 ediciones y es una de las grandes citas anuales para la industria turística mundial.

Luis Padrón intervino en el encuentro para presentar los resultados de Investour a los asistentes, entre los que se incluyen ministros y funcionarios de Turismo de todos los países africanos, medios de comunicación y profesionales del sector. En su intervención, Padrón presentó Casa África y aludió al potencial de la Marca España en el contexto turístico mundial dado el alto nivel del know-how de sus empresas, puso ejemplos de las inversiones turísticas españolas en África y mencionó las posibilidades de colaboración entre socios españoles y africanos en el sector del turismo. El Director General recordó además que Casa África se ubica en Canarias, una región con amplia experiencia en la industria turística y que además suma a su conocimiento su posición estratégica y su creciente importancia como hub para negocios, inversiones o turismo en el continente africano. Canarias, incidió, ofrece facilidades tanto para turistas y empresarios africanos como para empresas y organizaciones que quieran proyectarse desde la islas hacia África.

Además de su participación en el encuentro de la OMT, el Director General del consorcio de diplomacia pública y económica realizará una ronda de entrevistas con las máximas autoridades angoleñas. En la agenda de trabajo, entre otras cuestiones, está la organización en Casa África de actividades relacionadas con Angola durante la primera semana de septiembre, coincidiendo con la presencia en Las Palmas de Gran Canaria de la selección angoleña de Baloncesto con motivo del Mundobasket.  Padrón ha acompañado también en diversas reuniones en Luanda al presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, en el marco de una visita al país africano para mejorar la relación entre Canarias y los puertos angoleños.

Etiquetado en: