Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Concluyen las jornadas de la mujer portuaria y marítima africana en Casa África

03/04/2014

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, y el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, estuvieron hoy en la recta final de las III Jornadas de la Mujer Portuaria y Marítima Africana organizadas en Casa África por la Fundación Puertos de Las Palmas.

El presidente de la corporación insular explicó al colectivo portuario y marítimo femenino de África central y occidental representado en las jornadas las características de Gran Canaria y de su gobierno y respondió a sus preguntas sobre la gestión de diferentes competencias del Cabildo y los servicios públicos.

Por su parte, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, expuso a las mujeres portuarias los objetivos de la recién creada Red de Ciudades de África Occidental (WACN), que permitirá no sólo colaborar en conseguir objetivos comunes, sino también, como dijo el propio Cardona, "visibilizar" ante las instituciones supranacionales que África occidental está generando una red de colaboración y unidad ante la oportunidad que representa el crecimiento de África.

El patio de Casa África fue sede de la pequeña ceremonia de clausura liderada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en la que se puso fin a tres días de presencia del Grupo de Mujeres Portuarias y Marítimas de África Occidental y Central en Casa África.

Las Jornadas de la Mujer Portuaria y Marítima Africana comenzaron el pasado lunes 31 de marzo en la Zona Franca de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y finalizan mañana con una visita a FIMAR. Incluyen charlas formativas, reuniones de trabajo, asambleas de la Red y visitas de interés para el colectivo marítimo-portuario africano.

Casa África colabora con esta iniciativa de la Fundación Puertos de Las Palmas desde 2007, en el contexto de un programa de formación de cuadros directivos de puertos de la costa occidental y central de África.

Etiquetado en: