Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Concierto de Babacar Dieng & Diengoz y Cheikh Lô

13/06/2007

Los actos inaugurales de Casa África culminaron con un espectacular concierto de Babacar Dieng & Diengoz y Cheikh Lô en la Plaza de Santa Ana de la capital grancanaria. Lô, que ofreció previamente una rueda de prensa junto al director de Casa África, Juan Alfonso Ortiz, expresó su deseo de que la música borre fronteras y ayude a que las culturas se encuentren. El prestigioso músico de origen senegalés afirmó que la creación de Casa África le parece una iniciativa "muy positiva.

El concierto ofrecido con motivo de la inauguración de Casa África en la Plaza de Santa Ana de la capital grancanaria fue todo un éxito. Babacar Dieng & Diengoz y Cheikh Lô hicieron disfrutar a los numerosos asistentes al evento. El primero en subir al escenario fue Babacar Dieng & Diengoz, que mezcló voces, danza y percusiones africanas en los habituales frenéticos espectáculos de la familia senegalesa Dieng que integran esta formación, liderada por el compositor, cantante y percusionista Babacar. 

Posteriormente llegó Cheikh Lô, junto a Baye Mahanta Diop a la guitarra; Arona Barry al teclado; Samba N'Dokh N’Diaye a la percusión; Daouda N'Diaye a la batería y Thierno Sarr al bajo. Lô, considerado heredero de Yossou N'Dour como referente de la música africana, volvió a mostrar sus canciones de verdadera y sincera fusión, entremezclando sonidos de Burkina Faso, de donde es originario, Mali, Congo, Cuba y Brasil con estilos como el reggae o el funk.

Etiquetado en: