Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Centro Logístico de Ayuda Humanitaria Canarias

La Federación Internacional de Sociedades de Cruz Roja y Media Luna Roja tiene cuatro centros logísticos para dar cobertura mundial a los desastres naturales y conflictos armados que se suceden en nuestro planeta: Dubai, Kuala Lumpur, Panamá y Canarias.

Un Centro Logístico de Ayuda Humanitaria es una base de aprovisionamiento de artículos de socorro que alivien las consecuencias derivadas de desastres naturales y de conflictos, atendiendo las necesidades básicas de las personas afectadas.

Su ubicación estratégica garantiza la disposición inmediata de materiales de ayuda humanitaria en respuesta a emergencias internacionales con capacidad para enviar la ayuda básica a 25.000 personas en 48 horas y a 75.000 en los siguientes 15 días.

Tienen capacidad para recibir, almacenar y enviar materiales de ayuda humanitaria al lugar y en el tiempo correcto, la cantidad suficiente, con la calidad adecuada y a un precio óptimo.

Colaboran con otras ONG y con las entidades locales y cuentan con personal especializado para analizar la logística y las acciones de respuesta en las zonas de riesgo. Ofrecen consultorías relacionadas con la prevención y preparación ante desastres. Imparten cursos de formación relacionados con la actuación en emergencias y cooperación internacional y realizan campañas de sensibilización sobre ayuda humanitaria a la sociedad, en general.

El Centro Logístico de Ayuda Humanitaria de Canarias
La situación estratégica de las Islas y su interconectividad con los continentes africano, europeo y americano hacen de Canarias un lugar estratégico para apoyar a las víctimas en caso de emergencia. El Archipiélago aporta:

  • Estrechas relaciones comerciales, culturales y de cooperación con distintos países africanos.
  • Conexiones marítimas directas con los principales puertos de África occidental y central.
  • Amplia red de operadores logísticos y agentes aduaneros.
  • Ventajosas condiciones fiscales.
  • Aeropuertos internacionales civiles y posibilidad de uso de otras instalaciones aeroportuarias no civiles.
  • Alto grado de concienciación y movilización de la sociedad canaria en situaciones de emergencia.
  • Amplia experiencia de Cruz Roja en envíos de Ayuda Humanitaria con carácter internacional.

Casa África y Cruz Roja firmaron un convenio en 2010 a través del cual se establece una colaboración entre ambas entidades para contribuir en la organización de jornadas, eventos y material de sensibilización que promuevan los valores africanos entre la población española.

Etiquetado en: