Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Casa África y la compañía aérea Royal Air Maroc firman un protocolo de colaboración

23/01/2020

El director general de Casa África, José Segura Clavell, y el delegado para España de la compañía aérea Royal Air Maroc (RAM), Amine El Jaouhari, firmaron recientemente en Madrid un protocolo general de actuación que establece un marco de relaciones para posibles acciones futuras en colaboración.

Ambos responsables aprovecharon la celebración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), donde Casa África organizó por undécima ocasión el Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África (INVESTOUR) para rubricar este documento, que vincula a ambos organismos en acciones conjuntas para impulsar los fines comunes que tienen encomendados.

El mejor aprovechamiento de los recursos disponibles, la mayor eficacia en su gestión y la optimización de los resultados se encuentran en el centro de este documento, que articula un acuerdo marco de colaboración encuadrado en los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda2030, una de las principales guías de la acción de Casa África, establecida en su plan estratégico.

Este acuerdo no comporta compromisos de colaboración económica, pero abre la puerta a que se concreten actividades y programas posteriores próximamente. Tiene una vigencia de tres años e implica el establecimiento de una comisión de seguimiento.

Royal Air Maroc, la compañía aérea nacional del reino de Marruecos, lleva más de 60 años volando, 50 de ellos a España, donde vuela a Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Las Palmas y Tenerife, desde la ciudad de Casablanca, y desde Rabat a Madrid.

Desde su centro de distribución de Casablanca, Royal Air Maroc tiene una amplia red de vuelos nacionales en Marruecos con más de 12 destinos nacionales y una red internacional que incluye 31 destinos en África, siendo un actor muy importante en el continente.

Es una compañía dinámica y moderna con una flota que no supera los 9 años de media de antigüedad, y ha sido galardonada con 4 estrellas de “Sky Trax” como una de las mejores compañías aéreas africanas. Entre los hitos de este año 2020, la compañía se va a incorporar a la alianza Oneworld, y entre sus planes de expansión destaca la reciente apertura de la ruta Casablanca-Pekín.

Etiquetado en: