Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Casa África y la Cámara de Comercio de España firman un convenio para acercar las pymes españolas al continente vecino

09/03/2020

El presidente de la Cámara Comercio de España, José Bonet, y el director general de Casa África, José Segura, firmaron hoy un convenio marco de colaboración que formaliza una relación que ambas instituciones mantienen de hace varios años y que ahora mira hacia el futuro para apoyarse mutuamente en la internacionalización de empresas españolas hacia África.

El protocolo firmado, en la línea de los que la institución de diplomacia pública viene firmando con otras instituciones y empresas desde la llegada de Segura Clavell, establece un entendimiento entre ambas instituciones de cara a cumplir con sus objetivos coincidentes y defender sus intereses compartidos. En tal sentido, el documento establece la voluntad de desarrollar programas conjuntos beneficiosos para la promoción y desarrollo de sus propios objetivos con África y de cooperar, mantener contactos regulares y explorar posibles programas de cooperación mutuamente beneficiosos. El convenio tendrá una validez de tres años.

Bonet y su directora general, Inmaculada Riera, debatieron con Segura sobre las posibles vías de colaboración en los proyectos que la Cámara de España está planteando para el continente africano, centrados especialmente en facilitar la internacionalización de las pymes españolas hacia el continente, por un lado, y en contribuir a la formación de las pymes africanas por otro, a fin de aumentar su competitividad y capacidad de asociarse con las empresas de nuestro país.

Bonet y Riera decidieron mantener la visita a Canarias pese a la suspensión del Encuentro de Cámaras de África occidental, que debía celebrarse esta semana y fue cancelado dado el impacto del coronavirus y la decisión de los representantes africanos de posponer su visita a las Islas ante la situación generada a nivel nacional.

Etiquetado en: