Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Casa África y el Centro de Cooperación con África Occidental firman un convenio marco de colaboración

22/10/2014

El Director General de Casa África, Luis Padrón López, y el Presidente de Cruz Roja Española, Juan M. Suárez, firmaron esta mañana en la sede de Casa África un convenio marco de colaboración entre ambas instituciones. Con una duración aproximada de tres años prorrogables, este convenio pretende regular la relación entre ambas instituciones y comprometerlas a colaborar en la realización de actividades conjuntas que encajen en sus objetivos estatutarios.

En el acto de esta mañana también estuvieron presentes el Presidente de Cruz Roja en Canarias, Gerardo Mesa Noda, y el Responsable Socio Corporativo del Centro Logístico de Cruz Roja, Blas Hernández. Casa África y Cruz Roja ya habían firmado previamente un convenio de colaboración, a finales del año 2010, en el Centro Logístico que la organización tiene en el Puerto de Las Palmas.

La relación de Cruz Roja y Casa África no se remonta sólo a esta firma. Juan M. Suárez es miembro del Consejo Asesor de Casa África desde que éste se fundó y la institución que preside reconoció la labor de Casa África en mayo de 2009, cuando le concedió la Medalla de Oro de la Cruz Roja. Además, entre las primeras actividades que se llevaron a cabo en Casa África figura la reunión de las Sociedades Nacionales de Cruz Roja de África central y occidental, que se celebró en enero de 2008 bajo la presidencia de la Reina y con miembros del organismo procedentes de 19 países. Casa África también estuvo presente en la inauguración del Centro Logístico de Ayuda Humanitaria de la FICR en Canarias el 17 de septiembre de 2009 y la colaboración entre ambas instituciones es fluida y fructífera.

El nuevo convenio se concretará en la organización de jornadas, actos, congresos, cursos y otros eventos, la facilitación de misiones y visitas de trabajo a diferentes países africanos, la coordinación de agendas de las visitas institucionales a ambos organismos, la mutua cesión de las instalaciones de ambas instituciones, la difusión conjunta de material de sensibilización y el mutuo apoyo a la difusión de la existencia de ambas y su mejor conocimiento en los foros en que cualquiera de las dos esté presente. El convenio establece, asimismo, la creación de una comisión de seguimiento que se reunirá periódicamente para valorar su cumplimiento.

Etiquetado en: