Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Casa África y el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz firman un protocolo de colaboración

12/05/2021

Casa África y el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz han suscrito un Protocolo General de Actuación con el objeto de mantener la estrecha colaboración y articularla al objeto de cooperar en la realización de actividades de interés mutuo, permitir una mayor eficiencia en la gestión y un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles en beneficio de ambas instituciones.

Casa África y el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz coinciden en su interés en el fortalecimiento de las relaciones con los países del continente africano, con las bases del fomento de la paz, el desarrollo sostenible, el fortalecimiento institucional y la movilidad ordenada, regular y segura. El alcalde de la ciudad Marco González valora este acuerdo “por lo que significa de compromiso con el continente hermano con el que tenemos aún muchos proyectos pendientes para nuestras comunidades se conozcan, se reconozcan y puedan iniciar caminos juntos y profundizar en lo que nos une como sociedades que quieren progresar por el bien común”.

Con la firma de este protocolo, que Casa África está firmando con diversas instituciones y empresas en el marco del nuevo enfoque de las relaciones España-África que marca el III Plan África del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, la institución diplomática quiere explicitar que el municipio tinerfeño es uno de sus socios históricos y con los que más ha trabajado en sus ya casi trece años de existencia. El director general de Casa África José Segura recordó las colaboraciones que se vienen realizando con la entidad portuense como, por ejemplo, con el Festival Periplo, “un espléndido ejemplo de cómo la municipalidad sirve como extensión del trabajo que venimos realizando desde Casa África”.

Los programas y acciones a emprender en un futuro próximo se desarrollarán mediante acuerdos singularizados, que se irán incorporando al protocolo de actuación como anexos. Este protocolo tendrá una validez de tres años, prorrogables automáticamente, salvo denuncia formal por alguna de las partes. Se constituye una Comisión de Seguimiento formada por dos miembros de cada institución para asegurar el adecuado seguimiento de las acciones.