Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Casa África publica "Purorrelato"

23/12/2013

Casa África acaba de publicar un libro digital con los textos ganadores del concurso Purorrelato, un certamen literario organizado por primera vez por la institución este año y que ganó la jienense María del Mar Horno García con el texto denominado El Viajero. El libro incluye los tres textos premiados en una recopilación de los 50 mejores microrrelatos que se presentaron al concurso. También acoge microtextos de firmas invitadas africanas y españolas: Boubacar Boris Diop, Berbel, Patrice Nganang, Cristina R. Court, Justo Bolekia y Ángeles Jurado.

Purorrelato nació con el objetivo de incentivar la creación literaria que nos anime a sentir y pensar sobre África y que muestre sus distintas realidades, siempre desde la perspectiva del acercamiento al continente y el alejamiento de estereotipos y clichés. La convocatoria arrancó el 1 de abril y finalizó el pasado 1 de julio. En el jurado participaron escritores como Antonio Lozano y Eduvigis Hernández y especialistas en literatura africana como Manuel Serrat y Johari Gautier Carmona. Casa África recibió para esta ocasión más de 800 microtextos en español, inglés, francés y portugués, procedentes de las cuatro esquinas del planeta y firmados en países como Emiratos Árabes, Antigua y Barbuda, Australia, Kenia, Sudáfrica, Costa de Marfil o Senegal.

El primer premio correspondió a María del Mar Horno García; el segundo, al salmantino residente en Madrid Isidro Catela Marcos, con La vida verde de los elefantes, y el tercero, al colombiano Santiago Trujillo Velásquez y el microcuento titulado Revelación.