Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Casa África programará actividades relacionadas con Angola durante la celebración del Mundobasket en Las Palmas de Gran Canaria

08/04/2014

Con la visita al Gran Canaria Arena, el nuevo pabellón deportivo que será sede este próximo mes de septiembre de diversos encuentros del Mundial de Baloncesto 2014, el embajador de Angola en España, Manuel Da Fonseca Lima, concluyó su visita a Las Palmas de Gran Canaria, que ha estado coordinada por Casa África.

La Selección de Baloncesto de Angola tendrá en Las Palmas de Gran Canaria la sede de sus partidos de la primera fase del Mundial de Baloncesto. El embajador angoleño fue recibido esta mañana por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, quien le mostró el nuevo pabellón. Éste calificó de “impresionante” la infraestructura acometida y deseó que ello facilite al baloncesto angoleño obtener un buen resultado que le permita alcanzar la segunda fase en la competición deportiva.

Coincidiendo con la presencia en la capital grancanaria de una delegación institucional que acompañará al equipo, el director general de Casa África, Luis Padrón, trasladó al embajador que el consorcio de diplomacia pública y económica organizará en su sede un paquete de actividades específicas, económicas y culturales, relacionadas con el país africano.

La visita de dos días del diplomático ha comprendido una serie de reuniones en instituciones del Archipiélago. La primera de ellas, celebrada el pasado lunes en la sede de Casa África, le permitió conocer el trabajo de las organizaciones españolas y canarias para el fomento de una mayor relación económica con el continente africano.

Al encuentro con el embajador asistieron la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento; el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona; el director general de Relaciones con África del Gobierno de Canarias, Pablo Martín Carbajal, y los máximos representantes de instituciones como la Cámara de Comercio de Gran Canaria, el ICEX, la Confederación Canaria de Empresarios o la Autoridad Portuaria de Las Palmas. El embajador pudo conocer también el potencial para las empresas de la Zona Especial Canaria (ZEC).

Etiquetado en: