Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Casa África, presente en la constitución del Consejo Asesor del Institut Catanlunya Àfrica

05/11/2014

El Consejo Asesor del Institut Catalunya Àfrica se constituyó ayer, martes, en el Círculo Ecuestre de Barcelona en un acto que contó con la presencia de la Secretaria General de Casa África, Arianne Hernández. El acto, en el que se presentaron los principales proyectos del ICA, incluyó la participación de casi todos los miembros del Consejo Asesor en una serie de presentaciones, debates y conferencias.

Entre los proyectos que se comunicaron a los presentes estuvieron Emprende.África, las Jornadas Out of Africa y el Máster Culturas y Desarrollo en África (CUDA). El acto sirvió también para conocer mejor los proyectos del ICA en el área de la cultura y las actas de las Jornadas de Arte Africano, Primitivismo y Modernidad: Guinea Ecuatorial y Modest Gené. Entre las conferencias destacan la que Pedro Nueno protagonizó con un recorrido por diferentes escuelas de negocios como la Lagos Business School (LBS) en Nigeria, la Strathmore Business School (SBS) en Kenia o la Escuela de Negocios de Accra que acaba de inaugurar.

Casa África y el ICA han colaborado durante años en diferentes proyectos e iniciativas, entre las que destacan los cursos sobre África del CUIMPB – Centre Ernest Lluch, que llevan realizándose desde el otoño de 2009. Ambas instituciones tienen en común la misión de promover la colaboración académica entre universidades españolas y africanas.

Etiquetado en: