Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Casa África participa en el Salón Internacional del Libro Africano

06/11/2014

La Secretaria General de Casa África, Arianne Hernández, estuvo presente esta mañana en la rueda de prensa de presentación de la cuarta edición del Salón Internacional del Libro Africano (SILA), que se celebrará la semana que viene en el Tenerife Espacio de las Artes (TEA) de la capital tinerfeña.

En la rueda de prensa, que tuvo lugar en el TEA, también participaron Cristóbal de la Rosa, consejero de Cultura del Cabildo de Tenerife, y Ángeles Alonso, directora del SILA.

Esta edición del SILA acogerá, entre otras actividades, el programa Letras Africanas de Casa África, que invita a los escritores Agnes Agboton (Benín) y Vamba Sherif (Liberia). Letras Africanas es un programa que funciona desde 2009 y cuyo objetivo es acercar las principales voces de la literatura africana contemporánea al público español, facilitando la presencia de los escritores del continente africano en varias ciudades españolas y la promoción de la lectura de sus obras.

El SILA también acoge el Encuentro de Editores en Canarias, en el que participarán escritores y editores de países como Liberia, Benín, Mozambique, Francia y España, y mesas de debate sobre bibliotecas, políticas públicas en torno al libro, los nuevos formatos de librerías, bibliodiversidad, conclusiones de la Alianza Internacional de Editores Independientes (AIEI), literatura africana contemporánea y nuevas generaciones de escritores. En su programa también se incluyen las presentaciones de los libros Zemi Kede, de Agnés Agboton, y África más allá del tópico, de Amadou Ndoye, un hispanista veterano del SILA, recientemente fallecido y que estuvo muy ligado a Canarias.

En el programa paralelo, se exhibirá el documental Pilar Rey, pasión por el teatro, un trabajo de la escritora y directora Susi Alvarado, y dos exposiciones: Raíces, caminos infinitos, de Marcos Lorenzo; y La bibliodiversidad en acción en Ciudad del Cabo. Asimismo, se proyectará el ciclo de cine denominado Las miradas nos cuentan, que incluirá documentales como Homenaje, África, te voy a desplumar y El malentendido colonial, del director camerunés Jean-Marie Teno.

Etiquetado en: