Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Casa África participa en el foro empresarial España-Senegal organizado por la CEOE

12/03/2014

El director general de Casa África, Luis Padrón López, formó parte de la delegación encabezada por el ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria López, que se desplazó hasta Dakar esta semana para abordar las oportunidades de negocio para las empresas españolas en el país africano.

El foro empresarial España-Senegal ha sido organizado por la Confederación Española de las Organizaciones Empresariales (CEOE) y reunió a un centenar de empresarios españoles y senegaleses. Al finalizar el foro, se produjo un encuentro entre el ministro español y el presidente del país, Macky Sall, en el que el mandatario africano informó a José Manuel Soria de las oportunidades que se abren con el nuevo Plan Senegal Emergente, un programa de inversiones en sectores estratégicos para los próximos 25 años que se aprobó en febrero. El ministro español, por su parte, animó a los empresarios españoles a invertir en los sectores de infraestructuras, energía y transporte marítimo y aéreo.

El foro ha servido de plataforma de intercambio de oportunidades de negocio para el sector privado de ambos países, en el marco de las posibilidades abiertas por el Plan Senegal Emergente. Este plan tiene el objetivo de convertir a Senegal en un país emergente en un plazo de 25 años, gracias a una tasa de crecimiento esperada del 8,5 % a partir del año 2018.

La misión empresarial española, encabezada por Jesús Banegas, presidente de CEOE Internacional, se reunió también con una delegación del Consejo Nacional Patronal de Senegal para firmar un acuerdo de colaboración y con el ministro de Turismo y alcalde de Saint-Louis, Cheikh Abdoulaye Dieye, y el alcalde de Dakar, Khalifa Ababacar Sall.

Etiquetado en: