Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Casa África organiza el 'I Encuentro de Profesionales de Biblioteconomía y Archivística de África'

27/11/2008

Casa África acogió, en el marco del Programa de Cooperación al Desarrollo en el que se contextualiza la actividad de la Mediateca Casa África, el I Encuentro de Profesionales de Biblioteconomía y Archivística de África, que tuvo lugar en la sede de la institución durante esta semana.

El encuentro consistió en unas jornadas de formación en gestión documental e implementación de recursos para los bibliotecarios que desarrollan su labor en bibliotecas universitarias, bibliotecas nacionales y archivos históricos de Guinea Ecuatorial, Cabo Verde, Angola, Mozambique, Guinea Bissau y Santo Tomé y Príncipe.

Paralelamente a estas jornadas, Casa África organizó unas charlas de especialistas de instituciones de referencia en el campo de la biblioteconomía y de centros de estudios e investigación sobre África. Estos profesionales abordaron temas relativos a la gestión documental, la adquisición de fondos, la difusión y dinamización de las bibliotecas y también los proyectos de cooperación desde el campo de la biblioteconomía en los que trabajan. Las charlas comenzaron el lunes, 24 de noviembre, a las 18:30 horas, con una conferencia de Rui Manuel Rogado Alfaiate Neves, responsable de la Biblioteca Pública de Montijo (Portugal), y finalizaron a las 19:30 horas del viernes, 28 de noviembre, con una conferencia de Araceli García Martín, en representación de  Bibliotecas AECID -Biblioteca Hispánica.

PROGRAMA:

Lunes, 24 de noviembre, 18:30-19:30 horas:

Rui Manuel Rogado Alfaiate Neves, Responsable de la Biblioteca Pública de Montijo, Portugal

Martes, 25 de noviembre, 18:30-19:30 horas:

Eric Acree, Responsable de la John Henrik Clarke Africana Library, del departamento  Africana Studies & Research de la Cornell University de Nueva York

Miércoles, 26 de noviembre, 18:30-19:30 horas:

Pepa Michel, Subdirectora General Adjunta de la Dirección Técnica de la Biblioteca Nacional de España

Jueves 27 de noviembre, 18:30-19:30 horas:

Rafael Sánchez Sanz, Director de Comunicación y Biblioteca de la Fundación Sur, España

Viernes 28 de noviembre, 18:30-19:30 horas:

Mª Araceli García Martín, Representante de Bibliotecas AECID - Biblioteca Hispánica