Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Casa África moviliza a los jóvenes en Santiago de Compostela en el Día Internacional de la Lucha contra el VIH-SIDA

28/11/2010

Casa África y la Universidad de Santiago de Compostela colaboran, con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el VIH-sida, en la presentación de El Camino de Muzu, una campaña de sensibilización con testimonios directos de portadores del VIH dirigida especialmente a los jóvenes.

La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la universidad gallega (Avenida de Castelao s/n, Campus Norte) se convertirá, el próximo 1 de diciembre a las 12.00 horas, en el escenario desde el que el activista Carlos Cordero animará a los estudiantes a hacerse la prueba del sida y concienciar así de la necesidad de no bajar la guardia ante el contagio de la enfermedad.

Creada por la Asociación Cultural El Despertar de los Demás y con participación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, la campaña El camino de Muzu incluye también la proyección del documental El camino de Muzuzangabo, dirigido por Sergi Agustí y que habla de la experiencia de Carlos Cordero en África, donde trabajó en una campaña de sensibilización sobre el sida dirigida precisamente a animar a la población a hacerse la prueba.

El acto de sensibilización consiste en que voluntarios portadores del virus se hagan la prueba del VIH a la vista de todos para demostrar que, aunque su aspecto sea saludable, se puede ser portador. Además, hablarán con los jóvenes sobre la importancia de tomar conciencia sobre la prevención en la lucha contra este virus.

Etiquetado en: