Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Casa África lleva el proyecto audiovisual 'Africalls?' a Mozambique

14/09/2009

Ayer a las 18.00 horas se presentó en Maputo (Mozambique) el proyecto audiovisual Africalls? que se podrá ver en la Asociación Mozambiqueña de Fotografía hasta el 27 de septiembre. En la presentación participaron Eduardo López Busquets, embajador de España en Mozambique; Juan Jaime Martínez, director de Relaciones Culturales de Casa África; el artista mozambiqueño Jorge Dias, y Pedro Pimenta, director de Dockanema.

Además, Africalls? se proyectará hoy a las 18.00 horas en el festival de cine documental Dockanema como parte del programa oficial. En el marco de la 'tarde española' del festival, tras Africalls? se exhibirán los documentales One goal, de Sergi Agusti, y Princesa de África, de Juan Laguna. Asimismo, Juan Jaime Martínez, director de Relaciones Culturales de Casa África, participará mañana en la mesa redonda España y el cine africano: visiones, perspectivas y posibilidades, junto con Mane Cisneros, directora del Festival de Cine Africano de Tarifa.

"Es para Casa África un honor estar en Maputo, primera ciudad africana donde llega Africalls?. Muchas gracias a la Embajada de España en Maputo, no sólo al señor embajador sino a Carlos Blasco y a Alejandro Pérez, que junto con el artista mozambiqueño Jorge Dias han hecho posible que hoy Africalls? se inaugure aquí, en la Asociacion Mozambiqueña de Fotografía", comentó Juan Jaime Martínez durante su intervención.

Comisariado por Elvira Dyangani Ose y dirigido y producido por We Are Here Films, Africalls? muestra el trabajo de una serie de creadores contemporáneos africanos, haciendo hincapié en las inquietudes que les motivan y el contexto desde el que crean. A través de cinco creadores individuales y dos centros de producción, el proyecto pone de manifiesto la convivencia de fórmulas de organización y difusión colectivas, lideradas por artistas y agentes culturales locales, con la figura del artista moderno e individual. El proyecto se materializa a través de un producto audiovisual innovador, presentado mediante un libro-DVD, que nos acerca al panorama artístico más joven de África Subsahariana, ahondando en sus paisajes vitales y profesionales.

Dockanema, cuya edición actual se inauguró el viernes pasado, se ha convertido en la cita anual más importante del cine documental en África. Además de la proyección de filmes, el festival cuenta con un programa especial de actividades y el Dockanema Forum, una serie de seminarios y laboratorios para debatir y compartir experiencias en torno a la técnica y la producción del cine documental.

Etiquetado en: