Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Casa África colabora con la formación al emprendimiento en Ghana a través de la Fundación INCYDE

20/09/2018

El director general de Casa África, Luis Padrón, asistió ayer miércoles al acto de firma del convenio entre el Ministerio de Desarrollo Empresarial de Ghana y la Fundación INCYDE, por el que esta fundación vinculada a las Cámaras de Comercio españolas, especializada en la formación en el ámbito del emprendimiento empresarial, realizará en el país africano un curso para ‘formar formadores’ que asesorarán posteriormente a las personas del país en el arranque de sus iniciativas.

Al acto de firma, que protagonizaron el ministro de Desarrollo Empresarial de Ghana, Ibrahim Mohammed Awal, y el director general de la Fundación INCYDE, Javier Collado, asistieron también la embajadora de España en Ghana, Alicia Rico, el subdirector de INCYDE, José María Párraga, y el decano de la Escuela de Negocios de la Universidad de Ghana, Joshua Yindenaba Abor, ya que la Universidad, que acogerá la formación, se sumará al convenio en las próximas semanas.

En los últimos meses, Casa África ha colaborado con la Fundación INCYDE para llevar estos cursos de formación a diversos países africanos, entre ellos Angola, Costa de Marfil, Gambia, Namibia, y ahora Ghana. Casa África como institución de diplomacia pública es facilitadora, promotora y está presente como apoyo institucional a estas iniciativas. 

El prestigio de España en el terreno de la formación empresarial y la experiencia que atesora la Fundación INCYDE en estos cursos de formación, hicieron que este proyecto haya tenido una gran aceptación en un buen número de países africanos. Los cursos se centran en la capacitación en emprendeduría y asesoría y la búsqueda de financiación para la puesta en marcha de un proyecto empresarial. Se pondrá al alcance del alumnado africano a través de una aplicación informática de la Fundación INCYDE y garantiza además el seguimiento de los participantes en el proyecto tras finalizar la formación. Esta iniciativa pretende fomentar el espíritu emprendedor en los países participantes por medio de la transferencia de experiencias, de la metodología de trabajo y de la capacitación de docentes. Todo ello con el fin de promover y reforzar el emprendimiento como motor de desarrollo socioeconómico de los países participantes.

Además del acto de firma con la Fundación INCYDE, el director general de Casa África mantuvo en la Embajada de España una reunión con una representación de las empresas españolas asentadas en Ghana. En el viaje a este país de África Occidental, uno de los que mayores tasas de crecimiento ha experimentado en los últimos años, Luis Padrón firmó un convenio con el Ministerio de Cultura que confirma que Ghana será el país que acogerá la décima edición del proyecto de cooperación cultural Vis a Vis, que busca fomentar una mayor presencia de música africana en los escenarios españoles, y que se celebrará en Accra el próximo mes de marzo.

Etiquetado en: