Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Casa África colabora con el Festival de Música de Canarias

12/01/2008

Casa África se convirtió el jueves 24 de enero en la sede de la primera iniciativa conjunta de la institución con el Festival de Música de Canarias. Se trató de una conferencia denominada Un acercamiento a la música africana, que impartió el doctor en Musicología, intérprete, profesor, estudioso y escritor Pompeyo Pérez Díaz. Esta conferencia también se leyó en Tenerife el lunes 21 de enero, en la Sala CajaCanarias santacrucera.

Pérez Díaz es actualmente profesor titular del Área de Musicología de la Universidad de La Laguna. Entre sus asignaturas figura Las músicas étnicas y populares", que se centra en las músicas populares del mundo y las de canon clásico no pertenecientes a la tradición occidental.

El profesor Pompeyo Pérez Díaz se tituló en el Conservatorio Superior Oscar Esplá de Alicante, en la modalidad de guitarra, bajo la dirección de José Tomás. Además, es titulado superior en Teoría de la Música por la Royal Schools of Music del Reino Unido; doctor en Musicología por la Universidad de La Laguna y alumno aventajado del legendario guitarrista, teórico y compositor uruguayo Abel Carlevaro.

Etiquetado en: