Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Casa África celebra la independencia de Senegal con cine y música en Fuerteventura

08/04/2010

Casa África participa en Dakar Fuerteventura Cultural 2010, unas jornadas que comenzaron en la isla majorera el 4 de abril y finalizan el día 17 de este mes y que sirven como conmemoración de la independencia de Senegal para la comunidad de este país radicada en el territorio español. La Asociación Senegalesa en Fuerteventura organiza un programa en el que Casa África colabora con un ciclo de cine sobre las independencias africanas, un concierto de Abdou Guitte Seck y su apoyo a la presencia en estos actos de representantes de las asociaciones senegalesas que funcionan en España.

El ciclo de cine Utopía y realidad. 50 años de Independencias Africanas se celebrará los días 12 y 13 de abril en el Instituto de Enseñanza Secundaria Puerto del Rosario, el Centro Bibliotecario Insular, el Instituto de Enseñanza Secundaria Costa Calma y el Auditorio de Corralejo. Incluye los documentales Afrique 50 (René Vautier), Luces negras (Bob Swaim) y Festival Panafricano de Argel (William Klein). Este ciclo de cine está comisariado por el Festival de Cine Africano de Tarifa (FCAT).

El encuentro de las asociaciones senegalesas en España tendrá lugar entre el 15 y el 17 de abril en el Auditorio de Corralejo e incluirá, entre otros actos, un foro económico, una charla sobre la historia de Senegal a cargo del profesor Iba Der Thiam, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Senegal, y el trabajo en la constitución de la Federación Española de Asociaciones Senegalesas.

Finalmente, Abdou Guitte Seck y su banda clausurarán el programa de Dakar Fuerteventura Cultural 2010 el sábado, 17 de abril, a las 22.00 horas, en el Auditorio de Puerto del Rosario.