Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Casa África apoya la nueva edición del Encuentro Internacional de Universidades con África

25/03/2014

Casa África está presente en el IV Encuentro Internacional de Universidades con África que se celebra esta semana en Agadir (Marruecos). La institución apoya el evento, como en las tres ediciones anteriores, tanto con soporte económico y organizativo como con la participación de su Secretaria General, Arianne Hernández, y el Jefe del Área de Cultura y Cooperación de la institución, Juan Jaime Martínez. Casa África mantiene, en el marco de este encuentro, reuniones de alto nivel con diferentes universidades españolas y africanas, además de institutos y centros de estudios estratégicos y estudios africanos.

La organización del Encuentro Internacional de Universidades con África corre a cargo, en esta ocasión, de la Universidad Ibn Zohr de Agadir y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y su objetivo sigue siendo fortalecer las acciones conjuntas de universidades españolas y africanas y propiciar la reflexión sobre nuevas fórmulas de cooperación.

Esta iniciativa pretende consolidar el papel y el compromiso de las universidades en generar espacios de confluencia entre conocimiento, investigación y tecnología que den respuesta a los requerimientos y necesidades de la sociedad, facilitando su evolución hacia el desarrollo humano sostenible y hacia una mayor justicia social en África. Se trata, al fin y al cabo, de continuar los trabajos de las anteriores ediciones celebradas en Madrid (octubre 2007), Maputo (octubre 2008) y el tercer encuentro, celebrado en Las Palmas de Gran Canaria en octubre de 2010.

Este cuarto encuentro se desarrollará en dos bloques diferenciados con el interés de establecer sinergias e intercambio de experiencias y buenas prácticas entre universidades y expertos investigadores.

Etiquetado en: