Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Casa África acoge la VIII reunión del PIC Las Palmas de Gran Canaria

18/02/2014

Casa África acogió este martes, 18 de febrero, la VIII reunión del Proyecto de Internacionalización de la Ciudad (PIC) de Las Palmas de Gran Canaria. Presidida por el Alcalde de la Ciudad, Juan José Cardona, y el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, contó con la asistencia de la Delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento y del Director General de Casa África, Luis Padrón.

El PIC está conformado por más de 40 instituciones, asociaciones y organizaciones empresariales que apuestan por la proyección internacional de Gran Canaria y su capital, Las Palmas de Gran Canaria, especialmente por su potencial como plataforma tricontinental, tanto logística como de negocios y servicios hacia África Occidental.

En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, una de las instituciones que forman el Consorcio Casa África, explicó que un año después de la puesta en marcha de la estrategia PIC, se están tomando medidas y ejecutando decisiones para promover los objetivos deseados. Cardona recordó que la recién creada Red de Ciudades de África Occidental (WACN por sus siglas en inglés, y que forman además de la capital grancanaria las ciudades de Praia, Casablanca, Agadir, El Aaiún, Dakar y Nouakchott) ya ha empezado a trabajar en la línea de compartir experiencias Puerto-Ciudad o procesos de mejora en la gestión de los servicios públicos.

Por su parte, el Director General de Casa África Luis Padrón, afirmó a los medios de comunicación que en estos momentos hay tres datos que indican que éste es un buen momento en las relaciones entre España y África. Por un lado, las exportaciones españolas al continente superaron por primera vez el año pasado las exportaciones a América Latina. En segundo lugar, la conectividad aérea ha mejorado en un año de forma muy importante gracias a las nuevas conexiones, especialmente por parte de la compañía canaria Binter Canarias. Por último, y también en el pasado 2013, Padrón explicó que las empresas españolas se han situado como el tercer país que más licitaciones obtiene de las obras sacadas a concurso por el Banco Africano de Desarrollo, por detrás de Francia y Dinamarca.

Padrón destacó el compromiso de Casa África no solo para fomentar la internacionalización de la empresa española al continente sino también para apoyar la búsqueda desde Canarias de empresas internacionales que deseen establecer en las Islas su base y su personal expatriado.

Etiquetado en: