Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Casa África acoge la segunda reunión plenaria anual de la Comunidad de Inteligencia África-Frontex (AFIC)

06/11/2019

Casa África acoge hoy y mañana la segunda reunión plenaria de este año del grupo de la Comunidad de Inteligencia África-Frontex (AFIC), en la que participan tanto los oficiales de enlace europeos como los de los países africanos en los que Frontex tiene presencia.

El encuentro comenzó con un acto institucional de inauguración en el auditorio de la institución, en el que participaron la subdelegada del Gobierno en Canarias, María Teresa Mayans Vázquez; el director general de Casa África, José Segura Clavell, y el jefe la Unidad de Análisis de Riesgo de Frontex, Carsten Simon. El programa de esta reunión contará además con una intervención del experto Jesús Núñez Villaverde. 

La AFIC es una estructura de cooperación informal consolidada en cuyo marco Frontex y las autoridades de control de fronteras de 27 Estados africanos trabajan en el campo del análisis de inteligencia. Se debatirán en este encuentro temas como la migración irregular y el tráfico de personas, el fraude documental, el crimen transfronterizo y el terrorismo.

La anterior reunión tuvo lugar en Lomé, Togo, en abril de este año.

Etiquetado en: