Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Binter presenta su nueva conexión directa entre Tenerife y Dakar

19/02/2014

A partir del 26 de marzo, la isla de Tenerife contará con una conexión directa a Dakar, capital de Senegal. El vuelo se operará los miércoles y tendrá una duración aproximada de dos horas y diez minutos. La secretaria general de Casa África, Arianne Hernández, asistió al acto de presentación, que tuvo lugar ayer en Santa Cruz de Tenerife y que contó con la presencia del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso y el presidente de la aerolínea, Pedro Agustín del Castillo.

La ruta con Senegal es posible tras las negociaciones llevadas a cabo entre el Ministerio de Fomento y la Dirección General de Aviación Civil del Gobierno de España y el Ministerio de Transportes de Senegal, haciendo posible la actualización del convenio bilateral entre ambos países y el consiguiente incremento de frecuencias.

Vuelo directo desde Tenerife
La nueva conexión desde la isla de Tenerife permitirá reforzar la ruta que Binter inauguró en el mes de octubre de 2013, con vuelos desde Gran Canaria. El vuelo desde Tenerife se operará los miércoles, con salida desde el Aeropuerto de Tenerife Norte a las 16:15 horas, para luego emprender el regreso hacia el Archipiélago, despegando a las 18:05 del país africano.

El inicio de esta nueva conexión desde Tenerife coincide con la sustitución del avión que realiza actualmente la ruta con Dakar, un Bombardier CRJ200, por un nuevo aparato, CRJ900, que permitirá incrementar el número de plazas por trayecto en un 80%.

Durante la presentación, Pedro Agustín del Castillo destacó el importante esfuerzo inversor que va a realizar la aerolínea para renovar y ampliar la flota, con la adquisición de 6 nuevas aeronaves turbo hélices, las más modernas que fabrica ATR, y que existen actualmente.

Los billetes para el nuevo vuelo directo a Dakar desde Tenerife ya están disponibles a través de todos los canales de venta de la aerolínea (www.bintercanarias.com, teléfono 902 391 392, agencias de viaje y oficinas de venta de Binter en los aeropuertos).

Etiquetado en: