Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Arranca con éxito de público el Ethiopia Vis a Vis

03/02/2012

Los encuentros profesionales entre promotores culturales españoles y músicos africanos iniciaron ayer su tercera edición en Addis Abeba, Etiopía, con un grandísimo éxito de público, que abarrotó los dos locales elegidos para escuchar a las cuatro primeras bandas elegidas por el grupo de programadores españoles desplazados a Addis.

El Ethiopia Vis a Vis es una iniciativa de Casa Africa y cuenta con el apoyo de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la colaboración de la Embajada de España en Addis Abeba.En la primera jornada del Vis a Vis, el Jazzamba Lounge Club acogió las brillantes actuaciones del grupo de jazz Nubian Arc y de la sensual voz con tintes r'n'b de Saba Kahsay.

Posteriormente, la decena de programadores, la mayoría de ellos responsables de importantes festivales españoles, se desplazaron al Fendika Club, un espacio mítico en la hiperactiva vida musical de Addis Abeba. Allí disfrutaron, ante un entregado público 100% etíope, de las actuaciones de Munit & Jorg, que con solo guitarra y voz levantan al público con canciones en amárico y versiones de los grandes artistas etíopes. Tras ellos brilló la fuerza de la música tradicional de Zena Bel Band.

Esta mañana, el encuentro se ha trasladado al Ethiopian Film Institute (EFI) donde los promotores han mantenido reuniones con los artistas. Las actuaciones seguirán esta tarde con las actuaciones en Jazzamba de Addis Acoustic Project y Urban Vibes y seguirán de nuevo en Fendika de la mano de Ebony J y Ethiocolor.

Las últimas seis actuaciones del Vis a Vis se integrarán en el Acacias Jazz Festival, en el que actuarán este sábado a partir de las 13.00 horas los grupos Ears Up, Dankira Band, Wudasse, Mc Siyamregn, Eshee Havana y Jazzmaris.

El fin del Ethiopia Vis a Vis es generar una mayor presencia de música africana en España y dos de los grupos participantes en esta edicion actuarán en España en los próximos meses.