Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Àngels Barceló y “Hora 25” se abren al mundo desde el patio de Casa África

24/10/2010

Àngels Barceló dirigió y presentó el pasado viernes en directo su programa Hora 25 desde el patio de Casa África, en Las Palmas de Gran Canaria. Le acompañaron, entre otros, Miguel Ángel Aguilar y Carlos Carnicero, dos voces y rostros muy conocidos de los aficionados a las tertulias en los medios de comunicación. En el transcurso de la emisión de Hora 25, la popular periodista de la Cadena Ser entrevistó al director general de Casa África (descargar entrevista), Ricardo Martínez Vázquez, y realizaron un programa con contenido canario y africano en el marco de su gira Ideas por Descubrir. Las entradas para poder disfrutar del trabajo de Àngels Barceló y sus colaboradores en vivo se repartieron desde el lunes anterior en la sede de la Cadena Ser en la capital grancanaria.

La retransmisión de Hora 25 el viernes incluyó una hora del conocido Hora 25 Global, el programa que además de la Cadena Ser en España se escucha de forma simultánea en las emisoras de Unión Radio en América Latina, con una audiencia total cercana a los 20 millones de personas. Hora 25 Global, que cuenta con colaboradores de la talla de Felipe González, Álvaro Uribe (ex presidente de Colombia) y Ricardo Lagos (ex presidente de Chile), suele contar con un invitado para comentar la actualidad mundial, y pretende convertirse en el gran programa referente de la opinión de habla hispana en el mundo. Hora 25 Global se pudo escuchar en Colombia, México, Estados Unidos (Miami), Chile, Argentina y Panamá.

Àngels Barceló comenzó su carrera profesional a principios de los ochenta en Catalunya Ràdio y compatibilizó radio y televisión en sus comienzos de la mano de dicha emisora y TV3. A finales de los 90 dio el salto a la televisión nacional con Telecinco y ya en 2005 fichó por la Cadena Ser, un trabajo que ha podido compatibilizar también con colaboraciones con Cuatro y CNN+. Ha recibido numerosos premios y nominaciones, como el Antena de oro, varios TP de Oro, los Premios ATV y el Micrófono de Oro. Barcelonesa de nacimiento, ha convertido su programa, Hora 25, en líder de audiencia con una media de casi un millón y medio de oyentes.

Etiquetado en: