Pasar al contenido principal

Usted está aquí

#ÁfricaEsNoticia: La situación en Mali y el tráfico de drogas en el Sahel, a debate en Casa África

19/03/2014

Casa África acogerá mañana jueves, a las 20.00 horas, la presentación del libro La Falsa Yihad. El negocio del narcotráfico en el Sahel, firmado por la periodista Beatriz Mesa García. Acompañará a la autora el también periodista José Naranjo Noble.

Este acto, abierto al público y gratuito, servirá también como lanzamiento de un nuevo programa específico de Casa África, #ÁfricaEsNoticia, que pretende traer a su sede en Las Palmas de Gran Canaria el debate y la reflexión sobre los temas más candentes de la actualidad africana. #ÁfricaEsNoticia es un ciclo de conferencias de actualidad de la mano de expertos españoles y africanos que nos invita a debatir, pensar y acercarnos a África aún más. El título de este programa remite también a la sección web de Casa África que diariamente se actualiza con las principales noticias sobre África.

La Falsa Yihad es un ensayo editado por DALYA que recoge cuatro años de investigación de  Beatriz Mesa siguiendo la pista de Al Qaeda en el norte de África. El punto de partida de la obra y la investigación fue el secuestro de tres cooperantes españoles en 2009, a manos del comando islamista dirigido por el líder argelino Mojtar Belmojtar. La autora, Beatriz Mesa García, es una periodista gaditana con una amplia experiencia en el norte de África. Licenciada en Ciencias de la Información en la Universidad SEK de Segovia y especializada en Relaciones Internacionales, Seguridad y Defensa, tras su paso por el máster de la Fundación de Estudios Estratégicos e Internacionales (FESEI), comenzó su actividad en el año 2007 cubriendo el asesinato de soldados españoles en el Líbano a manos de un grupo terrorista. Actualmente trabaja como corresponsal para cadena COPE y es colaboradora de El Periódico. Con base en Rabat (Marruecos) desde junio de 2007, realiza colaboraciones puntuales para la revista Afkar-Ideas, el Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE) del Ministerio de Defensa, Esglobal y las televisiones Telecinco y Televisa.
 
Presentará el acto el periodista canario José Naranjo, gran conocedor del conflicto de Mali, país en el que ha permanecido durante largas temporadas desde el inicio de la Operación Serval en enero de 2013 y cuya información ha podido leerse en el periódico El País o en Guinguinbali.com.

Etiquetado en: