Nuestra misión es acercar África y España
A través de actividades divulgativas, educativas, económicas y culturales, fomentamos el conocimiento mutuo y fortalecemos las relaciones hispanoafricanas.
Anesvad lanza la Primera edición de los Premios Anesvad, destinados a apoyar y dar visibilidad a la acción solidaria de las entidades españolas no lucrativas del mundo de la cooperación que trabajan para mejorar las condiciones de salud de las personas más vulnerables de África Subsahariana.
Anesvad lleva más de 20 años trabajando en África, donde ha puesto en marcha más de 300 proyectos de desarrollo en Benín, Ghana, Costa de Marfil y Togo. Su lucha se ha centrado históricamente en combatir la Úlcera de Buruli y la Lepra, dos de las 17 enfermedades olvidadas que en la actualidad padecen 658 millones de personas en África Subsahariana.
La Fundación Anesvad ha dado un paso importante hacia la defensa del Derecho a la Salud en África con la convocatoria de estos Premios que llevan su nombre y que apoyarán con una dotación económica global de 90.000 euros los nueve mejores proyectos de cooperación que se presenten hasta el 7 de julio de 2016.
Los galardones constan de tres categorías dotadas con 30.000 euros cada una:
Para más información: