Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Firma de las publicaciones de Casa África en la Feria del Libro de Madrid

La firma de libros es uno de los actos tradicionales que conforman la Feria del Libro de Madrid, que en este 2015 tiene lugar del 29 de mayo al 14 de junio. Los Libros de la Catarata, que estará en la caseta 349, es la editorial con la que Casa África publica su Colección de Ensayo, dos de cuyos autores procederán a la firma de sus obas los días 30 y 31 de mayo.

Por un lado, se llevará a cabo el sábado 30 de mayo a las 18.30h la firma del título Micrófonos de paz. Conversaciones con Caddy Adzuba, de Elisa García Mingo. Caddy Adzuba, ganadora del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2014 y luchadora por los derechos humanos, nos muestra en este ensayo de Elisa García cómo los medios de comunicación deben servir para modificar políticas públicas y llamar la atención sobre causas sociales olvidadas. En la República Democrática del Congo, la sociedad civil se ha apropiado de los medios de comunicación como herramienta de promoción de las culturas de paz. Las mujeres periodistas de AFEM-SK han capitalizado su conocimiento de la radio, el vídeo y la prensa para reivindicar el fin de la violencia contra la sociedad y romper el régimen de impunidad en el que se siguen perpetrando crímenes sexuales contra mujeres y niñas.

La otra publicación editada por Los Libros de la Catarata en colaboración con Casa África se titula Boko Haram. El delirio del califato en África occidental, en la que Jesús Núñez nos explica cómo, en el contexto de pobreza y exclusión del norte de Nigeria, Boko Haram ha sabido consolidar una base social receptiva a sus postulados ideológicos, por encima de las diferencias étnicas, añadiendo a sus métodos terroristas un componente asistencial hacia sus simpatizantes más desfavorecidos y un discurso político que representa una alternativa desesperada a la corrupción e ineficiencia de las autoridades. Es fácil perderse en la mezcla de realidad y ficción que rodea a este movimiento, que afirma querer implantar un califato en África occidental y que trata de sumarse a la estela mediática de la organización Estado Islámico de Irak y Siria y al que no es fácil derrocar usando sólo la fuerza. El autor procederá a la firma de la obra en la caseta de Los Libros de la Catarata (349) el domingo 31 de mayo a las 12.30h

Etiquetado en: 

Eventos y actividades