Nuestra misión es acercar África y España
A través de actividades divulgativas, educativas, económicas y culturales, fomentamos el conocimiento mutuo y fortalecemos las relaciones hispanoafricanas.
14,4 Km es un proyecto de dialogo cultural que apuesta por el conocimiento mutuo, el diálogo, la solidaridad, la cooperación y la pluralidad como herramientas para superar prejuicios y rebajar tensiones, considerando la cultura como base fundamental desde donde alzar puentes de unión entre las dos orillas y en particular el cine como instrumento idóneo a través del cual ahondar en los valores compartidos entre ambas culturas.
La primera edición del festival tendrá lugar en Córdoba, Granada, Tánger y Tetuán, Ciutadella de Menorca, Los Barrios y Vejer de La frontera.
Bajo el lema "MUJERES DIRECTORAS DE LAS DOS ORILLAS" en la sedes de la muestra se proyectarán películas de directoras españolas y de directoras procedentes de la orilla Sur del Mediterráneo.
Las películas podrán verse en la Filmoteca de Andalucia, concretamente en sus sedes de Cordoba y Granada.
Una de las películas del ciclo será DOWAHA, que podrá verse en Córdoba el 29 de febrero a las 21:00h
y en Granada el 7 de marzo a las 20:30h, siendo el precio de la entrada de 0,90€.
Dowaha llega a este ciclo de la mano de Cinenómada, un programa creado por Al Tarab, organizadora del Festival de Cine Africano de Córdoba (FCAT) y patrocinado por Casa África. Su finalidad es dar a conocer la producción fílmica del continente africano en España.
Casa África patrocina Cinenómada porque como Al-Tarab, tiene el objetivo de difundir el cine africano entre el mayor número de espectadores españoles posible y acercar África y España.
Cinenómada pone a disposición de todas las asociaciones que lo deseen una amplia selección de títulos pertenecientes a ediciones anteriores del FCAT, subtituladas en español, lo que constituye, hoy por hoy, la única propuesta de este tipo en España y que garantiza a los realizadores y productores del continente africano ciertas remesas que, aunque modestas, son en muchos casos las únicas que perciben en concepto de derechos.