Skip to main content

You are here

Casa África lanza el concurso fotográfico Objetivo África

10/10/2014

Ya está abierto el plazo para participar en la competición fotográfica Objetivo África, que Casa África organiza por quinto año consecutivo y que se centra, esta vez y coincidiendo con el Año Internacional de la Agricultura Familiar, en la economía sostenible. El plazo para presentarse a este concurso finaliza el 9 de diciembre a las 14.00 horas (hora peninsular). Se reparten 1.000 euros en premios entre las fotografías que mejor den a conocer los aspectos positivos del continente africano y que muestren un enfoque optimista con el objetivo de derribar los estereotipos que desde hace mucho tiempo han marcado al continente vecino. En su última edición, participaron unos 200 fotógrafos procedentes de todo el planeta, aunque los tres ganadores eran españoles.

El concurso Objetivo África se centrará este año en la producción y el consumo sostenible y en técnicas, prácticas y proyectos que combinen productividad y rentabilidad con cohesión social y respeto por el medio ambiente. Las imágenes pueden reflejar no sólo la agricultura familiar, sino otros aspectos de la economía sostenible como innovación ecológica, consumo inteligente, empoderamiento de poblaciones rurales o producción eficiente y respetuosa en las grandes ciudades. El tema elegido hace referencia también a la insostenible huella ecológica europea y todo lo que podemos aprender de África en este sentido. Las ediciones anteriores de este concurso se han volcado en retratar realidades africanas desde la perspectiva del agua, África en verde, afrodescencientes y África en positivo.

En este concurso podrá participar cualquier persona mayor de edad, enviando fotografías que retraten cualquier comportamiento relacionado con la economía sostenible y que refuercen los aspectos positivos y actuales del continente africano, esa cara que usualmente no aparece en los medios tradicionales. Cada aspirante puede participar con un máximo de cinco fotografías que deberá enviar al correo electrónico redes.sociales@casafrica.es en formato JPEG o PNG, con una resolución aceptable y con un peso comprendido entre 1,5 y 4 MB, incluyendo en el correo los datos personales que se especifican en las bases.

El jurado, compuesto por profesionales destacados del ámbito de las artes, valorará la creatividad, la innovación de la técnica utilizada y la forma en que se transmite el mensaje. La descripción y el título de la fotografía también serán valorados bajo estos criterios. Los premios son un primero de 600 euros y un segundo y tercero, ambos de 200 euros cada uno.

Para conocer todos los detalles de esta convocatoria, consultar las bases de Objetivo África.