Skip to main content

You are here

Casa África acoge la primera jornada del Business Investment Forum con Gambia

10/06/2024

El embajador de Gambia en España, Noah Touray, encabeza una delegación de altos funcionarios de su país que visita oficialmente Canarias esta semana, dentro de una iniciativa denominada Business Investment Forum. El programa de este evento, cuyo objetivo principal es fomentar posibles inversiones en Gambia, ofreciendo una plataforma integral para establecer conexiones estratégicas y oportunidades de colaboración, arrancó esta mañana con una mesa inaugural en la Casa. En ella participaron tanto el embajador Touray como el Secretario General y jefe de Personal de la Oficina del presidente de Gambia, Mod K. Ceesay; el presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Gran Canaria, Luis Padrón López; el director general de Relaciones con África del Gobierno de Canarias, Luis Padilla Macabeo, y el director general de Casa África, José Segura Clavell. El programa en Casa África de esta delegación concluye esta tarde, a las 17.30 horas, con una conferencia titulada "Gambia como destino turístico”, a cargo de de Baboucarr Camara, director de Comunicación de la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones de Gambia.

 

El foro incluye reuniones con autoridades gubernamentales, visitas a diversas industrias y encuentros con potenciales inversores, con la meta de materializar acuerdos, joint ventures y colaboraciones estratégicas. Asimismo, se busca promover un intercambio dinámico de conocimientos comerciales, identificar y capitalizar oportunidades de mercado con la participación de empresas líderes, y establecer contactos comerciales con socios potenciales, distribuidores, clientes y proveedores.

 

La delegación de Gambia incluye, además, a Ousainou Senghore, director Ggeneral de la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones de Gambia; Momodou Singhateh, director general del Instituto de Turismo de Gambia en España; Sarata Conateh, directora general de la Cámara de Comercio e Industria de Gambia; Lamin Demba, jefe de misión adjunto de la Embajada de la República de Gambia en España; Lamin Fatty, agregado de Turismo de la Embajada de la República de Gambia en España; Banky Njie, primer secretario de la Embajada de la República de Gambia en España; Bintou Hydara-Ceesay, agregada de Finanzas de la Embajada de la República de Gambia en España, y Andrew Sylva, director de programas de la Oficina de Partenariado de la UE en Gambia.

 

Durante el evento de hoy, se realizaron presentaciones sobre las oportunidades de negocio en Gambia, reformas políticas, casos de éxito en la implantación de empresas e incentivos y se concluyó con un coffee brunch ofrecido por la Embajada de Gambia y un espacio de networking co-organizado por PROEXCA, la Cámara de Comercio de Gran Canaria y la Dirección General de Relaciones con África, con el apoyo de Casa África y STARUP. Esta jornada ha sido organizada desde principios de año por la Embajada de Gambia en España, coordinada por Sonja Arup, contando con el apoyo de Casa África y el director general de Relaciones con África del Gobierno de Canarias, Luis Padilla Macabeo. También se contó con el apoyo de la antena de la Embajada de España en Gambia, a través de Violeta Insa Sandoval.

 

La agenda continúa esta tarde en Casa África con la presentación de Gambia como destino turístico y varios días de reuniones de la delegación gambiana con entidades canarias públicas y privadas.