Pasar al contenido principal

La República Democrática del Congo, también conocida popularmente como RD Congo, Congo Democrático o Congo-Kinsasa, es un país de África central, denominado Zaire entre los años 1971 y 1997.

Situado en la región ecuatorial de África, comprende gran parte de la cuenca del río Congo, extendiéndose hasta la región de los grandes lagos. Es el segundo país más extenso del continente, después de Argelia. Limita con la República Centroafricana y Sudán del Sur al norte, Uganda, Ruanda, Burundi, y Tanzania al este, Zambia y Angola al sur, y la República del Congo al oeste. El nombre Congo encuentra su origen en los nativos bakongo, asentados en las riberas del río Nzadi o Zaire, rebautizado en portugués como río Congo.

La RDC es dueña de una rica y variada historia que se inicia con los primeros inmigrantes bantúes que llegaron a la zona, la cual se convertiría en el epicentro del gran Reino del Congo a mediados del siglo XV.

La República Democrática del Congo, también llamada Congo-Kinshasa, está ubicada en el corazón de África. Limita al noroeste con la República del Congo y el océano Atlántico, al norte con la República centroafricana y Sudán, al sur con Zambia y Angola; y al este con Uganda, Ruanda, Burundi y Tanzania.

Ocupa gran parte de la cuenca del río Congo, que nace en la rica meseta de Shaba y es considerado el segundo del mundo por su caudal. La selva ecuatorial ocupa la mayor parte del país, y tiene enormes recursos naturales. El idioma oficial es el francés, y existen otras cuatro lenguas nacionales.

El cristianismo es la religión mayoritaria, siendo uno de los diez países con más católicos del mundo. La región se independizó en 1960, dejando de ser el Congo Belga, lo que favoreció su crecimiento económico.

En los últimos años ha experimentado mejoras en la productividad agrícola y el sector minero, fuente de la mayor parte de los ingresos de exportación. Así mismo, actualizó sus leyes comerciales mediante la adhesión a OHADA, la Organización para la Armonización del Derecho Empresarial en África.

Destacamos 

Economía

Accede a los recursos que disponemos sobre Rep. Dem. del Congo y comienza a hacer negocios.

Rep. Dem. del Congo

Los últimos vídeos, imágenes y audios de este país