Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria 2020

 

Teniendo en cuenta la importante labor que desempeña el sector literario en el acercamiento cultural entre España y África, y en su función como promotor económico generador de desarrollo, Casa África apoyará la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria que organiza la Asociación de Libreros de Las Palmas. La feria, que este 2020 celebra su 32ª edición en el marco del centenario del nacimiento de Galdós, tendrá lugar del 4 al 8 de noviembre en el capitalino Parque de San Telmo.

Las entradas son gratuitas, pero han de reservarse debido a las restricciones de aforo impuestas por la covid19.

Casa África colabora con dos actividades que se desarrollarán en un espacio dedicado a su programa Letras Africanas:

  1. Jueves 5 de noviembre a las 18.00h: participación del escritor de origen marfileño Armand Gauz, autor que ha arrasado en los últimos seis años con todos los premios literarios que se cruza en su camino, ya sea en Francia o en Costa de Marfil, los dos países entre los que divide corazón, vida y actividad creadora. El último galardón que recibió, el año pasado, fue el Gran Premio Literario del África Negra, que ahora comparte con otros grandes como Cheikh Hamidou Kane, Véronique Tadjo, Ahmadou Kourouma, Aminata Sow Fall, Sony Labou Tansi, Amadou Hampâte Bâ o Ken Bugul.
    Además, dentro de la programación off de esta Feria del Libro, Gauz visitará un módulo de la prisión Las Palmas II para comentar su cuento publicado en el recopilatorio editado por Casa África dentro de su Colección de Literatura: "Doce Relatos Urbanos".

  2. Viernes 6 de noviembre: presentación del libro «Indomable: Cuadernos de fútbol africano» a cargo de su autor, el comentarista deportivo, Alberto Edjogo-Owono (fecha y hora pendiente de confirmación).

  3. Sábado 7 de noviembre a las 18.00h: presentación de «Hija del camino» (Ed. Grijalbo Narrativa), novela debut de la periodista y escritora madrileña Lucía Asué Mbomío Rubio, una de las voces más influyentes de la comunidad negra en España y en cuya novela la autora reflexiona sobre cómo es ser afrodescendiente en España.