Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Casa África en Masdanza 2012

Casa África y su programa África en Movimiento continúan apoyando la danza africana contemporánea a través de distintas actuaciones. En este caso, apoyará la presencia de las compañías de este continente que quieran participar en la edición 2012 del Festival Masdanza.

África en Movimiento es un programa que nace con la celebración del I Encuentro Coreográfico África-España, una reunión profesional que tuvo lugar en enero de 2010 en La Gomera (Canarias), con el fin de establecer contactos entre profesionales del medio para poner en marcha una serie de residencias creativas de artistas africanos en los Centros Coreográficos españoles.

En 2011 se llevó a cabo el II Encuentro Coreográfico África-España, en esta ocasión en Barcelona y con la colaboración del Mercat de les Flors. Los resultados de ambos encuentros han logrado otorgar visibilidad a las creaciones de danza contemporánea africana en nuestro país.

Casa África colabora ahora con la Concejalía de Cultura del Ilustre Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y su convocatoria del 17MASDANZA FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA CONTEMPORÁNEA DE CANARIAS, que se celebrará del 24 al 28 de Octubre de 2012 en Maspalomas - Gran Canaria -  Islas Canarias - España.

En este marco, se desarrolla el Certamen Coreográfico y el Certamen de solos, cada uno con sus premios y sus bases que pueden consultarse al final de este texto. La recepción de propuestas acaba el 15 de julio de 2012.

Además, la Organización gestiona con programadores y festivales nacionales e internacionales la participación de los premiados en sus programas. La participación está abierta a creadores de cualquier nacionalidad. Podrán participar con piezas originales o creadas y estrenadas a partir del 1 de Enero de 2010. La duración de la obra NO podrá ser inferior a DIEZ minutos NI superar los QUINCE. En el caso del certamen coreográfico, las piezas deben contar con un mínimo de TRES (3) bailarines y un máximo de CINCO (5).

En el marco de este festival de danza y a través de la colaboración entre los organizadores y Casa África, tendrá lugar la residencia coreográfica de la bailarina de Madagascar Julie Larisoa que estará en el Teatro Victoria de Santa Cruz de Tenerife junto con bailarines canarios y dirigida por el coreógrafo español Roberto Torres del 12 al 22 de octubre.

Más información:

BASES DEL CERTAMEN COREOGRÁFICO

BASES DEL CERTAMEN DE SOLOS

Web del festival