Passar para o conteúdo principal

You are here

El director general de Casa África se reúne con el Embajador de Kenia en España

23/06/2021

El director general de Casa África, José Segura Clavell, se reunió hoy en Madrid con el Embajador de Kenia en España, Richard A. Opembe, para repasar diversas actividades que la institución de diplomacia pública planifica con este país del este de África.

Segura trasladó al Embajador el estado de dos proyectos que Casa África pretende celebrar a finales del presente 2021 en Nairobi, el Kenia Vis a Vis, que el año pasado tuvo que posponerse debido a la pandemia, y el III Encuentro de periodistas África-España, que por primera vez se realizará en territorio africano.

El Embajador Opembe, por su parte, celebró el nivel de implicación de Casa África con Kenia y apostó por incrementar durante todo el año el nivel de colaboración entre la Embajada y la institucion de diplomacia pública. 

Tanto en el III Plan África del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, como en el plan Foco África 2023, Kenia es considerado como uno de los países prioritarios para España, una decisión fundamentada tanto en su potencial económico y fuerte papel de país ancla en toda la región del este de África, así como por la experiencia acumulada y presencia de empresas españolas en el país. 

 

Tagged in: