Aller au contenu principal

Vous êtes ici

'Noches de Ramadán' se adentra en el mes sagrado musulmán a través de los cuentos

13/09/2009

Mohammed Hammú Al-Hraimi reunió el sábado pasado a niños y mayores en torno a la festividad musulmana del Ramadán. A través de sus Cuentos en la arena, que se desarrollaron en la plaza Saulo Torón, el cuentacuentos y mediador cultural marroquí recordó la función de estas narraciones orales como una actividad eficiente para acercar esta cultura a los españoles de todas las edades. 

Una primera sesión tuvo lugar a las 19.30 horas, que estuvo centrada en relatos para el público más joven. A partir de las 22.30 horas, Mohammed Hammú Al-Hraimi encandiló a un numeroso público adulto con un repertorio de cuentos sobre el Ramadán y la cultura bereber. 

Estos Cuentos en la arena forman parte del festival Noches de Ramadán, que se celebra por primera vez en Canarias. Organizado por Casa África, Casa Árabe, la asociación cultural Fabricantes de Ideas y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), pretende dar a conocer los aspectos menos conocidos del Ramadán y de las culturas de los países árabes y musulmanes. El festival continúa hasta el miércoles 16 de septiembre con un ciclo de cine en el patio de Casa África.

Tagged in: