Aller au contenu principal

Vous êtes ici

'Mi nombre es nadie' se presenta ante los medios de comunicación en Casa África de la mano de Sami Naïr

20/07/2008

Casa África acogió la presentación ante los medios de comunicación del audio libro Mi nombre es nadie, de los periodistas Nicolás Castellano y Carla Fibla García Sala, recién editado por Icaria Editorial con la colaboración y el patrocinio de Casa África, entre otras instituciones. Acompañó a los periodistas en el acto el politólogo Sami Naïr y el director del área de Cooperación de Casa África, Jorge Pérez Artiles. El acto sirvió de preámbulo a la presentación en sociedad del libro, que tuvo carácter abierto y se desarrolló esa tarde con los mismos protagonistas en formato de mesa redonda en torno al tema El estado de situación de la política inmigratoria de España y la Unión Europea.

Durante la presentación, Carla Fibla y Nicolás Castellano explicaron el origen del proyecto, su contenido y la división temática, que abarca la experiencia de menores, familias de inmigrantes, mujeres migrantes y colectivos y asociaciones. Por su parte, Naïr realizó un análisis de la actual situación del inmigrante y de África en el contexto internacional e hizo una previsión de futuro, a la vista de las nuevas directivas europeas en la materia y la evolución social y económica del continente de acogida y el de partida.

En este mundo globalizado hay más de 200 millones de inmigrantes; acercarnos a sus inquietudes, sus dificultades para sobrevivir, al proceso en el que se toma una decisión en la que muchos perecen es el objetivo principal de este audio libro, que se compone de cuatro CD (30 reportajes) en los que se escucha de forma extensa a los propios inmigrantes, auténticos protagonistas de este trabajo. Además de la transcripción completa de los reportajes el libreto del audio libro incluye cuatro textos de expertos y fotografías de Juan Medina.

A través de los testimonios recogidos por los autores en las actuales rutas de la inmigración desde África a Europa, Mi nombre es nadie ofrece un completo análisis directo para comprender las dificultades del viaje más antiguo del mundo.

Tagged in: