Aller au contenu principal

Vous êtes ici

INVESTOUR 2017 promocionará el desarrollo sostenible del turismo en África

11/10/2016

En el marco de FITUR 2017, el 8º Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África, INVESTOUR 2017, renueva su formato para impulsar  la participación en debates que aporten ideas sobre cómo aumentar el potencial del turismo africano a nivel regional y global.

El encuentro gira en torno a dos mesas redondas: Tecnología y el diseño de nuevos productos turísticos y Desarrollo de capacidades y empleo para jóvenes y mujeres en el turismo.

La 37ª Feria Internacional de Turismo, FITUR 2017, que organiza IFEMA del 18 al 22 de enero próximos en la Feria de Madrid, acoge un renovado INVESTOUR. El Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África, que convocan conjuntamente FITUR, la OMT y Casa África, centrará su octava edición en promocionar el desarrollo sostenible del turismo en África, sumándose así al Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, declarado por la Organización de Naciones Unidas y canalizado a través de la Organización Mundial del Turismo, OMT. Éste es, además, el leit motiv de FITUR 2017. El encuentro tendrá lugar el 19 de enero de 2017.

El objetivo de INVESTOUR, afianzado como el mejor escaparate para el turismo africano, es el de propiciar el desarrollo turístico de ese continente a través de jornadas y encuentros B2B entre empresas y profesionales. Se celebraban sendas sesiones, en el mismo día, de mesas redondas y de citas pre programadas entre destinos africanos y compradores internacionales interesados en esa oferta. La novedad en esta ocasión es que las conferencias y encuentros B2B serán simultáneos, facilitando el cómodo acceso de los participantes entre las distintas sesiones.

Con las dos mesas redondas programadas se quiere generar debates que aporten ideas sobre cómo aumentar el potencial del turismo africano a nivel regional y global. En esta edición se dedicará más tiempo a las mesas redondas, permitiendo a los participantes profundizar más en los asuntos a debatir.

Por su parte, los encuentros empresariales B2B se han revelado como una valiosa herramienta de negocio al permitir poner en contacto directo, mediante citas previamente programadas, a las entidades africanas con proyectos turísticos y compradores internacionales. Prueba del éxito de este modelo de participación es que, en INVESTOUR 2016, hubo 14 ministros, 316 participantes, 105 proyectos de inversión y 40 citas programadas, y desde su primera edición en 2009, este Foro ha congregado a más de 1.200 participantes, de 32 países africanos y más de 800 proyectos.