Aller au contenu principal

Vous êtes ici

El actor Gorsy Edú imparte un taller escolar de oralidad africana en Casa África mañana

21/03/2024

Las Palmas de Gran Canaria, a 21 de marzo de 2024. Un grupo de 78 estudiantes de tres centros educativos y un centro de acogida de menores participantes en el proyecto Enseñar África recibirán mañana, viernes, a las 11.00 horas, una formación en oralidad africana a cargo del actor, bailarín y corerógrafo Gorsy Edú.  Se trata de un taller que tendrá lugar en el auditorio de Casa África, basado en un espectáculo de narración oral denominado “Abaah” (la casa de la palabra). Los medios interesados en cubrir esta actividad podrán entrevistar a Edú, a las 10.45 horas, en la sede de la Casa.  

 

"Abáah" es una creación artística unipersonal, orientada a acercar la sabiduría africana al público general a través de música, cuentos, refranes y proverbios. Concede especial relevancia a la figura de las ancianas de las aldeas y, a través de personajes como ellas, pretende mostrar la cultura de algunos de los pueblos que habitan el continente africano. Parte del concepto de que, antaño, la educación en las aldeas africanas era una labor compartida y de mutua confianza en la que la palabra y la música tenían un papel central.

 

Gorsy Edú, actor, bailarín, coreógrafo, autor teatral, músico, educador y difusor de la cultura de Guinea Ecuatorial, nos transporta a los orígenes del canto y del sonido, del ritmo, de la danza y de la poesía, reciclando canales de sabiduría ancestrales a través de la música. Su trabajo implica que cada instrumento tenga un mensaje, un baile, una historia, un sueño y un puente.

Tagged in: