Aller au contenu principal

Vous êtes ici

Casa África y la ULPGC presentan el proyecto 'Enseñar África' para trasladar a los escolares una visión del continente al margen de estereotipos

18/12/2008

En el marco de las fluidas relaciones de trabajo entre Casa África y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), ambas instituciones presentaron hoy ante los medios de comunicación un nuevo proyecto conjunto, Enseñar África.

Se trata de una novedosa iniciativa pedagógica elaborada por el Grupo de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales de la ULPGC y por profesorado perteneciente a la Universidad Cheikh Anta Diop de Dakar y a la Asociación Senegalesa de Profesores de Geografía e Historia. El proyecto cuenta con el patrocinio de Casa África, la Fundación Universitaria de Las Palmas, el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales e institucionales de la ULPGC y el Centro Universitario de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

El objetivo principal de Enseñar África es la elaboración de un libro para escolares que pretende trasladar a los estudiantes españoles de Secundaria una visión plural y diversa de África, al margen de clichés y estereotipos. Dos miembros del equipo de trabajo de Enseñar África (uno senegalés y otro canario) participaron en la presentación del proyecto.

Esta actividad es sólo un botón de muestra de la fructífera relación entre Casa África y la ULPGC que, hasta el momento, han firmado un convenio marco, cuatro convenios específicos y han colaborado en más de una docena de actividades conjuntas; desde las I Jornadas Teológicas Dios también es Negro hasta el VI Congreso de Estudios Africanos, pasando la Universidad de Verano de La Gomera o la Universidad de verano de Maspalomas, entre otras. A esto hay que añadir las actividades organizadas en Casa África que aportan créditos de libre configuración a los estudiantes de la ULPGC que se inscriben en ellas.