Aller au contenu principal

Vous êtes ici

África, la gran protagonista del cartel de 'Fuerteventura en Música 2010'

13/06/2010

África Vive 2010 se cerrará este año con la mejor música africana en una de las playas más espectaculares de Fuerteventura, la Playa de la Concha (El Cotillo, La Oliva), con la celebración de una nueva edición del Festival Fuerteventura en Música, los próximos 2 y 3 de julio.

La edición de este año tendrá más África que nunca, y contará con un espectacular cartel que llevará, de forma gratuita, dos noches de la mejor música en un entorno inmejorable. Konono nº1 (República Democrática del Congo), Tony Allen (Nigeria), Daara J Family (Senegal) o la jamaicana Queen Ifrica forman parte del cartel de esta edición. A este sabor africano se suman los ritmos de Los Delinqüentes, La Shica o Los Amigos Invisibles, además del Dj de ritmos del mundo Dara Bo.

Fuerteventura siempre ha estado ligada a África por lazos no sólo de cercanía, sino también históricos y sentimentales. Por ello, esta edición ha querido aprovechar este año, en el que África es protagonista absoluta, para poner su mirada no sólo en los acontecimientos que a día de hoy allí se desarrollan, sino especialmente en sus ritmos ancestrales y al mismo tiempo actuales, que nos llevarán desde los sonidos tribales, al blues, el jazz, el afrobeat e incluso el rap.

El Festival tuvo su presentación oficial el pasado viernes en la sede del Cabildo majorero. Fuerteventura en Música 2010 está organizado por la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura y la Obra Social de La Caja de Canarias. A la rueda de prensa también asistieron representantes de las entidades colaboradoras: Joan Tusell, jefe del Área de Medios de Comunicación e Imagen Institucional de Casa África; Alberto Delgado, viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias; Luis Vila, concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Oliva, y Agustín del Castillo, en representación de la Asociación de Empresarios de El Cotillo.