
C/ Alfonso XIII, 5.
35003 Las Palmas de Gran Canaria. España
Tel.: +34 928 432 800
Email: info@casafrica.es

Esta actividad está cofinanciada al 85% por fondos FEDER en el marco del proyecto AfricanTech (1/MAC/1/1.3/0088) dentro de la iniciativa INTERREG VI D MAC 2021-2027
AfricanTech tiene como objetivo principal mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, tanto canarias como africanas, reforzando sus capacidades en términos de innovación y digitalización así como contribuir al desarrollo económico, social e institucional en ambas regiones.

La rápida transformación digital de África Occidental está generando soluciones escalables en sectores críticos como fintech, agroindustria, energía, salud y gobernanza.
Ghana, Senegal, Costa de Marfil y Mauritania lideran este movimiento e incuban hubs tecnológicos con alcance regional.
Canarias, enclave tricontinental entre Europa, África y América, ofrece una plataforma neutral para acelerar la cooperación, la inversión y el intercambio de conocimiento.
Es por todo ello que Casa África convoca este foro, con el objetivo de conectar a decisores públicos con líderes empresariales de ambos márgenes del Atlántico.
El foro tendrá lugar el 24 de noviembre en Casa África y será retransmitido en directo a través de nuestro canal de YouTube. Los idiomas del encuentro serán español, inglés y francés y contaremos con interpretación simultánea para las personas que lo sigan desde nuestra sede.
Para asistir de forma presencial, se precisa inscripción previa
Les compartimos también enlace al dossier de las empresas con las que se pueden mantener reuniones de trabajo en el marco de este Foro Tech Hubs. En este dossier pueden identificar aquellas empresas e instituciones que mejor encajen con su actividad:
Dossier de instituciones y empresas africanas
Para poder realizar una reunión B2B debe previavente completar el formulario específico habilitado al efecto:
Formulario para las Reuniones B2B
El objetivo fundamental de este foro es generar contactos y sinergias entre África y España, además de promover nuevas oportunidades de negocio y proyectos conjuntos en el mercado de las nuevas tecnologías, un sector de gran importancia para el desarrollo de nuestras economías.
Se hará hincapié en el potencial de las nuevas tecnologías en África, sus planes estratégicos actuales en este ámbito y se expondrán casos de éxito en España y los países invitados.
Contaremos con representación de Mauritania, Senegal, Costa de Marfil y Ghana, que cuentan con centros tecnológicos de referencia.
Los objetivos específicos de este foro son: