Skip to main content

You are here

Turismo LPA y Casa África acuerdan trabajar para fortalecer la promoción mutua de sus actividades

10/03/2023

Turismo LPA Las Palmas de Gran Canaria y Casa África han firmado este viernes, 10 de marzo, un protocolo de actuación mutua que permite a ambas entidades mejorar el conocimiento de la ciudad entre los países africanos y promocionar la visita a la sede y las actividades que desarrolla la institución de diplomacia pública, entre los turistas que visitan la capital.

 

El concejal de Turismo, Pedro Quevedo, y el director general de Casa África, José Segura, han ratificado el acuerdo de colaboración a fin de identificar y promover líneas de trabajo conjuntas que fortalezcan el encuentro y la reflexión, así como confianza y las buenas relaciones entre Las Palmas de Gran Canaria y el continente africano. Además, apuntó Quevedo, “desde Turismo de Las Palmas de Gran Canaria nos comprometemos a reforzar la promoción de la sede de Casa África, su misión y actividades en la ciudad, entre los turistas que nos visitan cada año, que se acercan a las 400.000 personas”.

 

El edil recordó que una de las líneas estratégicas de Turismo de la capital es   posicionarse “como un destino turístico de referencia en los países de África Occidental, para los residentes y, también, para el cuerpo diplomático y los trabajadores y profesionales expatriados en estos países. “Tener como aliado a Casa África para que nos ayuden en este objetivo es una garantía”.

 

El protocolo establece la promoción de la sede Casa África como parte de las rutas turísticas de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria tanto por su valor arquitectónico de conservación del patrimonio como por su continua actividad cultural; la difusión de las actividades de Casa África a través de las redes sociales de Turismo y la promoción turística de Las Palmas de Gran Canaria a los participantes en las actividades de Casa África.

 

Además, compartir información y trabajar de manera coordinada en la definición de estrategias y planes de promoción académica, cultural y turística en los países africanos a través de una mesa de trabajo conjunta, es otro de los objetivos que plantea el documento.

 

El protocolo no implica la transferencia de recursos económicos entre las dos instituciones, y apunta al desarrollo de actividades de colaboración a través de acuerdos específicos.