Skip to main content

You are here

Reunión de la Comisión de Gestión Patrimonial del Consorcio Casa África

14/05/2021

La Comisión de Gestión Patrimonial del Consorcio Casa África se reunió esta mañana con el equipo directivo de este organismo para tratar decisiones como la contratación de obras para el proyecto de pintado y reparaciones del edificio. También se intercambió información sobre otros aspectos relativos a esta construcción, como su declaración como Bien de Interés Cultural, la gestión del Impuesto de Bienes Inmuebles y el estado del proyecto de eficiencia energética al que Casa África desea acogerse, consistente en la instalación de placas fotovoltaicas en su estructura. 

 

La comisión está integrada por la directora general de Asuntos Económicos con África del Gobierno de Canarias, Nasara Cabrera Abru; el director general de Patrimonio y Contratación del Gobierno de Canarias, José Julián Isturiz Pérez; el Viceconsejero de la Presidencia del Gobierno de Canarias, Antonio José Olivera, y José Pedro Torrubia, Embajador en Misión especial para Foros e Iniciativas Globales de la España Global. Nasara Cabrera y José Julián Isturiz se desplazaron hasta la Casa, junto con Antonio Ramón Balmaseda, jefe de Servicio de Tributos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; mientras que Antonio José Olivera y José Pedro Torrubia se conectaron virtualmente. Por parte de la Casa, participaron en el encuentro su director general, José Segura; su secretario general, Francisco Javier Hurtado, y su gerente, Ana María Hernández.

 

El director general de Casa África agradeció la disponibilidad del Gobierno de Canarias y del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para reunir a esta comisión, que llevaba varios años sin hacerlo, y celebró la voluntad del Ejecutivo regional de resolver pronta y eficazmente todos los asuntos pendientes.