Our mission is to bring Africa and Spain closer
Through outreach, educational, economic, and cultural activities, we foster mutual understanding and strengthen Hispanic African relations.
El director general de Casa África, Luis Padrón, y el director general de Relaciones con África del Gobierno de Canarias, Pablo Martín-Carbajal, se reunieron hoy en Casa África con el Ministro de Minas e Hidrocarburos de Guinea Ecuatorial, Gabriel Mbega Obiang, que asistió al encuentro junto a la Cónsul General de Guinea Ecuatorial en Las Palmas de Gran Canaria, Emerenciana Mangué Obiang. El ministro se encuentra estos días en Canarias tras participar ayer jueves en el Oil&Gas Meeting Day, organizado por el Grupo Stier.
Padrón le mostró al Ministro los objetivos y actividades que Casa África realiza para acercar África a España, y por su parte, Pablo Martín-Carbajal le trasladó la labor que el Gobierno de Canarias realiza en materia de internacionalización de empresas y de cooperación con los países africanos. El ministro ecuatoguineano, por su parte, explicó que su país ofrece en estos momentos amplias oportunidades para las empresas canarias en el sector del petróleo y el gas, por lo que sugirió que se establezcan vías de comunicación para dar a conocer a las empresas canarias del sector las posibilidades que ofrece su país.En la foto, de izquierda a derecha, Ida Stier (Grupo Stier), Emerenciana Mangue, el Ministro Gabriel Mbega Obiang, Luis Padrón y Pablo Martín-Carbajal.