Our mission is to bring Africa and Spain closer
Through outreach, educational, economic, and cultural activities, we foster mutual understanding and strengthen Hispanic African relations.
Casa África continúa con su programa de actividades fuera de su sede y se vuelca especialmente en el continente africano en este mes de abril. Continuando con su vocación de cercanía física y mental con África, la institución aprovecha el comienzo del mes para llevar su proyecto África Plural 3+3 hasta Mauritania.
África Plural 3+3 presenta la obra de seis artistas africanos contemporáneos, tres de ellos residentes en África y tres de ellos en la diáspora. Fue la primera muestra que organizó Casa África, la comisarió la experta en arte africano Danielle Tilkin y pretende ofrecer una aproximación a la creación y a la vida contemporánea en el África Subsahariana.
En este caso, y entre los días 7 y 9 de abril, visitarán la embajada española en Nuackchott las fotos de Emeka Udemba (Nigeria, 1968), residente en Alemania; Djibril Sy (Senegal, 1950), residente en Dakar y que trabaja como reportero gráfico para la Agence Panafricaine de Presse, y finalmente, Obie Oberholzer, (Sudáfrica, 1943), que vive en Grahamstown y viaja por el continente retratando la única y a menudo desconcertante realidad de sus gentes.