Our mission is to bring Africa and Spain closer
Through outreach, educational, economic, and cultural activities, we foster mutual understanding and strengthen Hispanic African relations.
En colaboración con el Festival de Cine Africano de Tarifa, África Vive organiza en Madrid un ciclo de cine que mostrará las siguientes películas:
Un documental de ficción que muestra la ciudad de Dakar mientras se escucha en off una conversación entre un senegalés -el propio director Djibril Diop Mambety- y una francesa, Inge Hirschnitz.
Kongo vive en Bruselas, en el barrio Matonge, sobre el cual escribe un libro. Su editor quiere una especie de guía de viajes salpimentada de ingredientes étnicos. Sin embargo, el escritor se inspira en la visión de las almas complejas y atormentadas con las que se cruza en cada esquina día y noche.
Abdallah, un adolescente, recupera a su madre en Nouadhibou, a la espera de su viaje hacia Europa. En ese lugar de exilio donde trata de descifrar el universo que le rodea.
Marigo el músico sueña con su instrumento, un congoma, que ha sido confiscado por su casera porque le debe el alquiler. Se hace con un billete de lotería nacional y la noche del sorteo la fortuna sonríe a Marigo: tiene el número ganador.
En Dakar, la venta ambulante de periódicos siempre ha sido una actividad de los chicos, pero una mañana esta exclusividad es puesta en duda por Sili, la pequeña mendiga, que vive en la calle desplazándose con la ayuda de unas muletas.
Mory, un vaquero que conduce una moto decorada con cuernos de vaca, y Anta, una estudiante, se conocieron en Dakar. Se sienten marginados, están hartos de Senegal y de África, por lo que sueñan con irse a París.
Tahir, de 15 años, y Amine, de 8, se despiertan una mañana sabiendo que su padre ha abandonado misteriosamente la casa. Pero la decepción crece aún más al saber que, ese mismo día, debía arbitrar un partido de fútbol entre los chavales del barrio.
La película cuenta las aventuras de Badou Boy, un joven caradura, mientras recorre las calles de Dakar montado en un autobús.
Djibril Diop Mambéty siguió y filmó el rodaje de Yaaba, el segundo largometraje de Idrissa Ouédraogo (Burkina Faso, 1989), un documental lleno de humor acerca de los riesgos de rodar en Burkina Faso.
Yaaba es una historia que examina la relación entre ancianos, jóvenes y la sociedad.
Colobane, una pequeña ciudad adormecida por el calor reinante en Gambia, es testigo del regreso de Linguère Ramatou, que ahora es muy rica.